CORPORACION TANGO

En Agosto del 2003 crean su propia Compañía de Danzas “Corporación Tangos”
realizando presentaciones en las milongas porteñas e internacionalmente
en los más prestigiosos teatros de Uruguay, Brasil, Colombia, México, Japón, Nueva Zelanda, Italia y Rusia.

En el año 2005, estrenan el primer espectáculo de Corporación Tangos en la Calle Corrientes de Buenos Aires, Complejo La Plaza.

En el año 2007 son elegidos como mejor grupo coreográfico para presentar su obra en el Campeonato Mundial de Tango, en la final de Tango Escenario, en el Predio de La Rural de Palermo frente a más de 5000 personas.

En 2008, son elegidos como coreógrafos para lucir el cierre de la final del Mundial de Tango de Salón, con 20 bailarines en escena y música en vivo del maestro Osvaldo Berlingieri.

De Julio a Septiembre de 2008, realizan una exitosa temporada en el Teatro “El CUBO”.

En el año 2009, llegan a la Calle Corrientes, Teatro Broadway, con el espectáculo
“Vibraciones del Alma”, en una temporada de 5 meses y logrando las mejores críticas
del medio grafico porteño.

En octubre del mismo año, realizan una presentación de gala para la
Señora Presidenta de la Nación, Sra. Cristina Kirchner, en el Estadio Luna Park,
junto a la orquesta Color Tango.

En Noviembre, son elegidos por el CID, UNESCO, para representar el
Tango como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

En el mes de Junio de 2010 y 2011 respectivamente, participaron de las dos primeras ediciones del “Festival Internacional de Tango de Todi”, Italia.

En Diciembre de 2012 son convocados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para hacer el cierre del festejo por el Día Nacional del Tango, en un gran escenario frente al Planetario y ante a miles de espectadores.

En los años 2010, 2011 y 2012, realizan diferentes tours como maestros, por distintas ciudades de Italia, Francia, Rusia, Suiza y Turquía.

Octubre de 2012, gira con Corporación Tangos por Rusia en ciudades como Vladivostock, Khabarovsk, Usurick, en teatros y a sala llena.

De Octubre 2012 a marzo de 2013 realizaron la “temporada despedida” del aclamado espectáculo “Vibraciones del Alma”, en el C.C. Borges de la Ciudad de Buenos Aires.

En agosto del 2013, El Gobierno de la Ciudad rinde un merecido homenaje a Corporación Tangos por sus 10 años de trayectoria artística. Por consecuencia, realizan una presentación en un repleto Estadio Luna Park, en el marco de la final de Tango de Pista.

En el año 2015 son convocados por Cultura de la Nación para ser coreógrafos del “Seleccionado Federal de Tango”, realizando coreografías inéditas como “Vibraciones Del Alma” en el CCK (Centro Cultural Kirchner, 2015) y  “Escualo”, “Oblivion” y “Libertango”, ( El Teatro de la Ciudad de Corrientes, 2016) Ambas presentaciones en el marco de los festejos por el Día Nacional Del Tango.

Son maestros y grandes referentes de la nueva generación de bailarines de Tango. De su Compañía Corporación Tangos surgieron varios campeones mundiales, como Fabián Peralta (2006) Maximiliano Cristiani (2013) Juan Malizia (2014) Camila Alegre y Ezequiel López (2015)

El 25 de Octubre de 2016 estrenan a nivel mundial el nuevo y segundo espectáculo de su Compañía Corporación Tangos, al que titularon “Remembranzas” frente a una audiencia efusiva y a sala llena en el Teatro Plaza de la Localidad de San Martin, en el marco de los festejos del “Festival de Tango”.

En Noviembre de 2017 realizan una exitosa temporada teatral en el Centro cultural Borges con su nuevo Espectáculo “Remembranzas”, logrando las mejores críticas de la prensa especializada y con gran aceptación del público local e internacional.

Desde el año 2010 y en la actualidad, paralelamente se dedican a la preparación de nuevos artistas, bailarines de tango escenario con esencia tanguera, creando dos innovadores cursos: “Tango Escenario para el bailarín de Salóny “Tango Salón para bailarines de Escenario”.